MOBICOX
Tratamiento del dolor y la inflamación osteoarticular
Cada ampolleta contiene:
Meloxicam ........... 15mg
Vehículo cbp ........ 1.5mL
Mobicox® es un antiinflamatorio no esteroideo, indicado para el tratamiento sintomático inicial y a corto plazo de la artritis reumatoide, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa) y la espondilitis anquilosante, de la periartritis de hombro y cadera, así como de las distensiones musculares y de los ataques de gota. Útil para el tratamiento de la inflamación y del dolor secundario a traumatismos, así como de los procesos inflamatorios de tejidos blandos (vías aéreas), padecimientos ginecológicos, dismenorrea primaria.
Hipersensibilidad conocida al principio activo o a los componentes de la fórmula. Existe un riesgo potencial de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe ser utilizado en pacientes en los que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema, pólipos nasales o urticaria.
Mobicox® solución inyectable no deberá ser usada en pacientes que se encuentren en tratamiento con anticoagulantes dado que pueden formarse hematomas intramusculares.
Tampoco deberá emplearse en los siguientes casos:
Mobicox® está contraindicado para el tratamiento de dolor perioperatorio secundario a la colocación de bypass coronario.
Los siguientes eventos adversos que pueden tener causa relacionada con la administración de Mobicox® han sido reportados.
Los eventos adversos que pueden estar causalmente relacionados a la administración de Meloxicam han resultado de los reportes relacionados con la administración del medicamento comercializado rastreado por su número de referencia:
Alteraciones de la sangre y Sistema Linfático:
Alteraciones del Sistema Inmune:
Alteraciones psiquiátricas:
Alteraciones del Sistema Nervioso:
Alteraciones oculares:
Alteraciones del oído y laberinto:
Alteraciones cardiacas:
Alteraciones vasculares:
Alteraciones respiratorias, torácicas y mediastinales:
Alteraciones gastrointestinales:
Alteraciones hepatobiliares:
Alteraciones de la piel y el tejido celular subcutáneo:
Alteraciones renales y urinarias:
Alteraciones generales:
Vía de administración: Intramuscular profunda.
La administración intramuscular debe ser empleada únicamente durante los primeros días de tratamiento. Para la continuación del tratamiento deben emplearse las tabletas de Mobicox® de 7.5 mg o 15 mg una vez al día, dependiendo de la intensidad del dolor y la severidad de la inflamación.
Debido a que el potencial para desarrollar reacciones adversas aumenta de acuerdo con la dosis y duración de la exposición, se recomienda utilizar la duración más corta posible y la dosis diaria efectiva más baja.
Mobicox® deberá ser administrado por inyección intramuscular profunda, nunca por vía intravenosa.
Mobicox® solución inyectable no debe ser administrado por vía intravenosa .
Debido a la posibilidad de incompatibilidad, Mobicox® no debe de mezclarse con otro tipo de medicamentos o sustancias en la misma jeringa.
En pacientes con insuficiencia renal terminal con diálisis, la dosis no deberá exceder los 7.5 mg al día.
Debido a que no se ha establecido la dosificación para adolescentes y niños, el uso de Mobicox® solución inyectable queda restringido a pacientes adultos.
Administración combinada: La dosis diaria total de Mobicox®, incluso combinando diferentes formas farmacéuticas no deberá exceder los 15 mg.
Caja con 3 ampolletas con 1.5 ml (15mg).
|
SKUDEXA
Tramadol+Dexketoprofeno trometamol MENARINI |
|
METOTROP
Etofenamato MEDA |
|
STADIUM
Dexketoprofeno trometamol SANFER |
|
ZYRTEC
Cetirizina ARMSTRONG |
|
SUPRADOL
Ketorolaco LIOMONT |