IPPA COMPLETA
ATC M01A1
Fecha de última actualización: 08/2017

ACTRON
Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

BAYER DE MEXICO S.A. DE C.V.

Cada cápsula de ACTRON® contiene:

Ibuprofeno:

200

400

600 mg

Excipiente cbp

1 cápsula

1 cápsula

1 cápsula

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica.

ACTRON® cápsulas está indicado en el tratamiento del dolor de diversa etiología: cefalea (tensional), migraña, odontalgia, odinodisfagia, dismenorrea primaria, dolor muscular, lumbalgia, dolor por traumatismo, padecimientos de los tejidos blandos como por ejemplo esguinces y distensiones, padecimientos reumatológicos u osteoarticulares, así como en dolor perioperatorio, resfriado común o influenza y para el alivio de la fiebre.

ACTRON® cápsulas esta contraindicado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad conocida al ibuprofeno o a sustancias del mismo grupo farmacológico así como a cualquiera de los componentes de la fórmula. 
  • Ulcera péptica activa.
  • Último trimestre del embarazo.

En general

  • Reacciones de hipersensibilidad, por ejemplo erupción cutánea, prurito (incluso facial), angioedema, disnea, asma, taquicardia, hipotensión y estado de choque.
  • En casos raros se pueden observar síntomas de meningitis aséptica como rigidez de nuca, cefalea, náusea, vómito, fiebre o desorientación, en particular en pacientes con antecedentes de trastornos autoinmunes (lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta del tejido conectivo).

Sistema nervioso central: Cefalea, vértigo, tinnitus, insomnio, somnolencia, agitación, irritabilidad. En casos aislados se puede presentar depresión o reacciones psicóticas.

Sistema digestivo: Desórdenes gastrointestinales, por ejemplo dolor abdominal, dispepsia, diarrea, náusea, vómito y enfermedad ácido péptica. Esto en casos excepcionales puede causar anemia por sangrado de tubo digestivo. El uso indiscriminado y sin la valoración y seguimiento del médico puede causar daño hepático.

Sistema hematopoyético y linfático: En casos raros se pueden observar anemia, leucopenia, trombocitopenia, pancitopenia y  agranulocitosis.

Piel y anexos: Reacciones severas de la piel como eritema multiforme; alopecia.

El Síndrome de Stevens-Johnson es una rara pero severa enfermedad dermatológica que puede ocurrir después de la toma de AINEs, antibióticos y anticonvulsivantes. Se caracteriza por lesiones cutáneas (lesiones eritematosas papulosas que aumentan por expansión periférica) y mucosas, fiebre y ataque al estado general del paciente. La erupción suele ser precedida por fiebre y malestar general. Pueden ocurrir manifestaciones extracutáneas que involucran la conjuntiva, la tráquea, el tracto gastrointestinal y el aparato genitourinario.

Órganos de los sentidos: Visión borrosa, ambliopía y escotomas.

Sistema renal/genitourinario: Puede aumentar la concentración de urea sérica, puede causar edema, insuficiencia renal, síndrome nefrótico, nefritis intersticial, necrosis papilar. También puede causar poliuria.

Vía de administración: Oral.

Ingerir la cápsula acompañada de suficiente líquido. La dosis recomendada es:

Adultos y niños mayores de 12 años:

Dolor e inflamación: En función de la intensidad del dolor, ACTRON® cápsulas de 200, 400 y 600 mg se utiliza cada 4, 6 u 8 horas sin sobrepasar la dosis máxima diaria de 3.2 g.

En dismenorrea primaria: la terapia con ACTRON® puede iniciarse 2 a 3 días previos al inicio de la menstruación. La dosis en adulto es de 200 a 400 mg cada 4-6 horas y de 600 mg cada 6 a 8 h según la intensidad del dolor.

Niños:

ACTRON® 200 mg puede utilizarse en niños de la siguiente manera:

  • Niños entre 20 y 29 kg: ACTRON® cápsulas de 200 mg cada 8 h (correspondiendo a 600 mg dosis diaria).
  • Niños entre 30 y 43 kg: ACTRON® 200 mg puede administrarse hasta cada 6 hrs (correspondiendo a 600-800 mg dosis diaria).

ACTRON® 200 mg cápsulas no se debe administrar a niños menores de 6 años.

ACTRON® 400 mg cápsulas no se debe administrar a niños menores de 12 años.

No se recomienda la administración conjunta de Ibuprofeno con AAS ya que puede interferir con los efectos benéficos cardiovasculares de ésta última.

Caja con 10, 20 y 30 cápsulas gelatina blanda de 200, 400 y 600 mg en envase de burbuja.
Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí

Otros productos TRAUMATOLOGÍA:

SKUDEXA
Tramadol+Dexketoprofeno trometamol

MENARINI

METOTROP
Etofenamato

MEDA

STADIUM
Dexketoprofeno trometamol

SANFER

EZ DETECT
Kit de Diagnóstico

BIOPHARMEX

SUPRADOL
Ketorolaco

LIOMONT