BIOGENFINE
Tratamiento del dolor moderado a severo
| Solución inyectable | ||
| Cada ampolleta contiene: | ||
| Sulfato de morfina pentahidratada | 25 mg | 50 mg |
| Vehículo, cbp | 1 mL | 2 mL |
| Cada jeringa prellenada contiene: | ||
| Sulfato de morfina pentahidratada | 25 mg | 50 mg |
| Vehículo, cbp | 1 mL | 2 mL |
BIOGENFINE contiene sulfato de morfina, un analgésico narcótico derivado del opio, está indicado en el tratamiento del dolor agudo o crónico, de moderado a severo, como dolor oncológico, dolor postoperatorio inmediato, dolor asociado a IAM (Infarto Agudo al Miocardio) y en dolor por quemaduras.
BIOGENFINE también se encuentra indicado en disnea asociada a insuficiencia ventricular izquierda y edema pulmonar; y en ansiedad ligada a cirugía.
Por vía epidural o subaracnoidea, BIOGENFINE alivia el dolor por periodos prolongados sin pérdida de las funciones motora, sensorial ni simpática.
BIOGENFINE se encuentra contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a morfina y sales que la contengan; así como, a los componentes de la fórmula.
BIOGENFINE no se debe administrar en pacientes con depresión respiratoria (SatO2 menor a 80%), Los agonistas opiáceos se deben evitar en los pacientes con graves enfermedades pulmonares como el asma agudo o crónico o con enfermedades pulmonares obstructivas e íleo paralítico. Su uso junto con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) hasta 2 semanas previas a la administración de morfina está contraindicado.
De misma forma, se contraindica en traumatismo craneoencefálico e hipertensión intracraneal, intoxicación alcohólica o Delirium tremens. Pacientes con epilepsia, tétanos o en intoxicación con estricnina y en enfermos de mixedema.
Los efectos adversos del sulfato de morfina son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. Se deducen claramente de sus acciones farmacológicas.
Los efectos adversos presentados con mayor frecuencia son: náuseas y vómitos, los cuales se incrementan cuando el paciente está en posición de pie o ambulatoria; aparece inicialmente en el 50 % de los pacientes, pero se crea tolerancia con rapidez. También suele presentarse miosis, estreñimiento y retención urinaria, pero con ellos no se produce tolerancia y pueden requerir medidas coadyuvantes.
En relación a la dosis administrada y susceptibilidad de los pacientes puede ocasionar depresión respiratoria, dependencia física o adicción psicológica, tolerancia, somnolencia, confusión, delirium, euforia y disforia.
Otros efectos presentados con la administración de sulfato de morfina son: cefalea, agitación, temblor, convulsiones, alteraciones del humor (ansiedad, depresión), rigidez muscular, alucinaciones, insomnio, hipertensión intracraneal, sequedad de boca, espasmo de la laringe, diarrea, calambres abdominales, alteraciones del gusto, taquicardia, bradicardia, hipertensión, hipotensión, colapso cardiaco, reducción de la libido, impotencia, visión borrosa, nistagmos, diplopía, miosis, edema, urticaria, erupciones exantemáticas, dermatitis de contacto, dolor en el punto de inyección.Intravenosa, intramuscular, subcutánea, epidural, intratecal, intraventricular o subaracnoidea.
Tratamiento del dolor agudo o crónico de moderado a severo ( p.e. dolor óseo, dolor dental, artralgia, dolor de cabeza, mialgia, dolor postoperatorio):
Dosis Epidural:
Dosis Intratecal:
Tratamiento del dolor crónico tipo oncológico:
Subcutánea:
Intravenosa:
Tratamiento de la migraña:
Tratamiento del dolor anginoso asociado al infarto de miocardio o la angina inestable:
Para la inducción de la sedación:
En el tratamiento de la disnea en pacientes con cáncer o enfermedad pulmonar:
Como coadyuvante en el tratamiento del edema pulmonar:
Caja con 1 o 5 ampolletas o jeringas prellenadas con 1 mL (25 mg/ mL).
Caja con 1 ampolleta o jeringas prellenadas con 2 mL (25 mg/ mL)
| |
LABIXTEN
Bilastina MENARINI |
| |
ADAREX
Prednisolona ITALMEX |
| |
REDOTEX
Triyodotironina + Diazepam MEDIX |
| |
ZYRTEC
Cetirizina ARMSTRONG |
| |
BOOST MENOS AZUCAR
Suplemento alimenticio NESTLE |
| |
NORUTEC
Ilaprazol CHINOIN |