IPPA COMPLETA
ATC N06A4
Fecha de última actualización: 02/2018

ZINETRON
Tratamiento de la depresión y otros trastornos neurológicos

LABORATORIOS TORRENT, S.A de C.V.,

Forma farmacéutica y formulación:

Cada tableta contiene:

Bromhidrato de citalopram
   equivalente a ........... 20 mg
   de citalopram

Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones terapéuticas:

Antidepresivo (inhibidor selectivo de la recaptura se serotonina).

ZINETRON® está indicado para el tratamiento de la depresión y la prevención de la reincidencia o la recaída. También está indicado para el tratamiento de desordenes de pánico con o sin  agorafobia y en los trastornos obsesivos compulsivos.

Contraindicaciones:

  • Contraindicado en los pacientes que han tomado inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) y pacientes que son extremadamente sensibles al citalopram.
  • No se recomienda su uso en menores de edad (14 años).

 

Reacciones secundarias adversas:

Las reacciones adversas observadas con ZINETRON® son en general leves y transitorias. Son más notables durante la primera o segunda semana del tratamiento y se atenúan generalmente cuando el estado depresivo mejora.

Las reacciones secundarias observadas más comúnmente son sequedad de la boca, náusea, somnolencia, sedación, diarrea y temblores. En casos excepcionales, se han presentado convulsiones. ZINETRON® puede causar una reducción pequeña en la frecuencia cardiaca, que no es de importancia clínica.

Dosis y vía de administración:

Oral.

ZINETRON® se administra en una sola dosis por día. Las tabletas de ZINETRON® se pueden tomar a cualquier hora, independientemente de la ingestión del alimento.

Adultos:

Tratamiento de la depresión: ZINETRON® se puede administrar en una sola dosis oral de 20 mg/día. Dependiendo de la respuesta individual del paciente, esto se puede aumentar a un máximo de 60 mg al día.

Tratamiento del desorden del pánico: Una sola dosis de 10 mg se recomienda en la primera semana y después hacer el aumento a 20 mg por día. La dosis se podría aumentar más adelante, hasta un máximo de 60 mg por día, dependiendo del paciente.

Tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC): Se recomiendo una dosis inicial de 20 mg/día en la primera semana. La dosis se puede aumentar hasta 60 mg diariamente, si es necesario, basado en un juicio clínico.

Insuficiencia renal: No se requiere ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. No hay datos disponibles en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 20 ml/min).

Insuficiencia hepática: La dosis no debe exceder de 30 mg por día.

Pacientes geriátricos: La dosis diaria recomendada es de 20 mg por día. Pero la dosis se puede aumentar hasta 40 mg por día. Dependiendo de la respuesta del paciente, la dosis se puede aumentar a un máximo de 40 mg por día.

El uso de ZINETRON® en niños no se recomienda, puesto que la seguridad y la eficacia no se han establecido en esta población. Un período de tratamiento por lo menos de 6 meses es necesario para disminuir el potencial de recaída.

Presentaciones:

Caja con 10, 14, 20 ó 28 tabletas de 20 mg.

Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí