TRANKITEC-S
Tratamiento de la epilepsia
Solución.
Cada 100 mL contienen:
Valproato de magnesio ....... 20 g
Vehículo cbp .................... 100 mL
TRANKITEC-S (Valproato de Magnesio) Es un agente anticonvulsivante indicado para el control de las crisis parciales (simples, complejas y generalizadas de tipo secundario) y en las crisis generalizadas (ausencias atípicas, mioclónicas, clónicas, tónicas, tonicoclónicas y atónicas). Encefalopatías epilépticas como: síndromes de West, de Lennox-Gastaut, síndrome de Dravet y epilepsia con crisis mioclono-astáticas. En crisis febriles atípicas.
El valproato de magnesio ha mostrado eficacia en el tratamiento de crisis de gran mal, pequeño mal, y mioclónicas. Es menos eficaz para los eventos parciales focales o complejos. También se indica para los episodios maniacos asociados a desorden bipolar y a la profilaxis de la migraña.
Hipersensibilidad al principio activo, trastornos de la función hepática y durante el primer trimestre del embarazo.
Se recomienda realizar pruebas de funcionamiento hepático antes de iniciar la terapia con Valproato de Magnesio. Los efectos secundarios más comunes son síntomas gastrointestinales como: anorexia, náuseas y vómito. Los efectos sobre el S.N.C. incluyen sedación, ataxia o temblor. La mayoría de los efectos secundarios del valproato de magnesio se producen con poca frecuencia y usualmente remiten con la disminución de la dosis. Se deberá informar a los pacientes y familiares que la aparición de dolor abdominal, náusea, vómito y/o anorexia pueden ser síntomas iniciales de pancreatitis, lo cual requiere una pronta evaluación médica. Se deberá descontinuar el valproato de magnesio si se diagnóstica pancreatitis.
Oral.
Niños y adultos: 15 mg/kg/día con incrementos semanales de 10 mg/kg/día hasta lograr el control de las crisis.
Dosis máxima: 60 mg/kg/día.
Caja con frasco gotero con 40 mL.