SEROPRAM
Tratamiento de la depresión y otros trastornos neurológicos
Tabletas
Cada tableta contiene:
Bromhidrato de citalopram, equivalente a:
De citalopram ....... 20 mg
Excipiente cbp ......... 1 tableta
Las reacciones adversas observadas con Seropram® son en general leves y transitorias. Son más notables durante la primera o segunda semana de tratamiento y por lo general se atenúan cuando se mejora el estado depresivo.
Las reacciones secundarias observadas más comúnmente se relacionan con el uso de Seropram® y consisten en sequedad de boca, náusea, somnolencia, incremento de la sudación, diarrea y temblores. En casos excepcionales se han presentado convulsiones. Seropram® puede causar una pequeña reducción de la frecuencia cardíaca, la cual no es de importancia clínica.
Estudios epidemiológicos, principalmente realizados en pacientes de 50 años de edad o mayores, muestran un aumento en el riesgo de fracturas de hueso en pacientes tratados con ISRS. El mecanismo que conduce a este riesgo es desconocido.
Seropram® se administra en una sola dosis al día. Las tabletas de Seropram® pueden tomarse a cualquier hora del día, independientemente de la ingesta de alimentos.
Adultos
En los ancianos mayores de 65 años, la dosis diaria recomendada es de 20 mg al día.
No es recomendable el empleo de Seropram® en niños, ya que la seguridad y eficacia no han sido establecidas en esta población.
Un período de tratamiento de al menos 6 meses es usualmente necesario para minimizar el potencial de recaídas.
Vía de administración: oral