PROSTIGMINE
Diagnóstico y tratamiento de la miasternia gravis
Cada ampolleta contiene:
Metilsulfato de Neostigmina ........... 0.5 mg
Vehículo cbp .............................. 1 ml
Diagnóstico y tratamiento de Miastenia gravis. Profilaxis del íleo paralítico y atonía vesical postquirúrgica. Tratamiento de la distensión abdominal por íleo paralítico y retención urinaria.
Antagoniza el efecto de los agentes bloqueadores neuromusculares no despolarizantes (tubocurarina, metocurina, galamina y pancuronio).
Tratamiento del estreñimiento severo en pacientes con daño del cordón espinal torácico.
Revierte el bloqueo sobre la placa neuromuscular que pueden ocasionar algunos aminoglucósidos.
Hipersensibilidad al medicamento, estenosis pilórica, peritonitis, obstrucción mecánica intestinal y urinaria. No debe administrarse para revertir los efectos de los relajantes musculares despolarizantes.
Son generalmente una exageración de los efectos farmacológicos, de los cuales la salivación y las fasciculaciones son las más comunes. Puede presentarse también dolor abdominal y diarrea.
Con menos frecuencia puede producir reacciones alérgicas, cefalea, convulsiones, somnolencia, disartria, miosis, arritmias cardiacas, síncope e hipotensión; aumento de secreciones respiratorias, disnea, depresión respiratoria y broncoespasmo; rash, urticaria, náusea y aumento del peristaltismo; aumento de la frecuencia urinaria, espasmos musculares y artralgia.
Diagnóstico de Miastenia gravis:
Tratamiento de la Miastenia gravis: Es recomendable la vía oral, fundamentalmente con piridostigmina, sin embargo si requiere vía parenteral se recomienda PROSTIGMINE®.
Prevención del íleo paralítico y atonía vesical: 0.5 ml (0.25 mg) por vía SC o IM al terminar la cirugía y repetir cada 4 a 6 horas por 2 a 3 días.
Tratamiento de la distensión abdominal postoperatoria: 1 ampolleta (0.5 mg) por vía SC o IM. Repetir según se requiera.
Tratamiento de la retención urinaria: 1 ampolleta (0.5 mg) por vía SC o IM, si la micción no se presenta en 1 hora, se debe colocar una sonda vesical y una vez vacía la vejiga, repetir cada 3 horas hasta administrar por lo menos 5 dosis.
Reversión del efecto de los bloqueadores neuromusculares: 1 a 4 ampolletas (0.5 a 2 mg), por vía IV lenta en 10 ml de solución salina, a 25 ml/hora, y repetir según se requiera; es posible en combinación con 0.4 - 1.2 mg de sulfato de atropina para reducir los efectos colinérgicos secundarios frecuentemente bradicardia e hipersecreción bronquial.
Caja con 6 ampolletas de 1 mL, cada una con 0.5 mg de metilsulfato de neostigmina.