HALOPERIL
Tratamiento de la psicosis aguda y crónica
Cada ampolleta contiene:
Haloperidol ............ 5 mg
Vehículo cbp ......... 1 ml
Antipsicótico.
HALOPERIL® es una butiferona perteneciente a una serie fármacos de tranquilizantes mayores cuyas propiedades lo hacen efectivo en el manejo de trastornos psicóticos como esquizofrenia aguda y crónica. Paranoia. Agitación, manía, alcoholismo (psicosis de Korsakoff). Alucinaciones y alteraciones de la personalidad. Trastornos conductuales explosivos o de hiperactividad severos en niños. Util como coadyuvante en el tratamiento de dolor crónico severo y para el hipo de tratamiento difícil náuseas y vómito (antiemético).
HALOPERIL® está contraindicado en caso de hipersensibilidad al principio activo y/o cualquier componente de la formulación, depresión severa del sistema nervioso central debido al alcohol y otros fármacos depresores, lesiones del ganglio basal; enfermedad de Parkinson, excepto en el caso de discinesia debida a tratamiento por levodopa.
Su uso durante el embarazo y la lactancia esta contraindicado.
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de fiebre (41°C) ó rigidez muscular grave, con alteraciones respiratorias.
Intramuscular o intravenosa.
Adultos:
Niños: No hay información concluyente de la seguridad en niños para una administración IM.
Antiemético: Vómito central inducido: 5 mg IV o IM.
Profilaxis de vómito postoperatorio: 2.5 a 5 mg IV o IM al final de la cirugía.
Caja con 6 ampolletas de 5 mg/ml cada una.