FLUANXOL
Tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
Tabletas.
Cada tableta contiene:
Diclorhidrato de Flupentixol
equivalente a .................. 5 mg
de Flupentixol
Excipiente c.b.p. ................. 1 tableta
Intoxicación aguda por alcohol, barbitúricos y narcóticos; estados comatosos.
No se recomienda en caso de pacientes excitables o hiperactivos, ya que su efecto activador puede conducir a que se excedan estas características.
Neurológicos: Pueden ocurrir síntomas extrapiramidales, durante la fase inicial del tratamiento. En la mayoría de los casos, las reacciones colaterales pueden ser controladas satisfactoriamente con la reducción de la dosificación y/o fármacos antiparkinsonianos. El uso profiláctico rutinario de medicación antiparkinsoniana no es recomendado. Puede ocurrir muy ocasionalmente disquinesia tardía en pacientes que reciben tratamiento a largo plazo. Los fármacos antiparkinsonianos no alivian estos síntomas. Reducción en la dosificación o si es posible la descontinuación de la terapia es recomendada.
Psíquicas: Insomnio transitorio, especialmente cuando el paciente es cambiado de un neuroléptico sedante. A dosis elevadas un efecto sedante puede ocurrir en el paciente ocasional.
Autonómicos y cardiovasculares: Muy raros, dentro del rango de dosificación terapéutica.
La dosis debe ajustarse individualmente de acuerdo a la condición. En general, dosis bajas deben ser usadas inicialmente e incrementarse hasta alcanzar el nivel efectivo óptimo tan rápidamente como sea posible, basado en la respuesta terapéutica. La dosis inicial es de 5 a 15 mg/día, dividida en dos o tres dosis al día, se puede incrementar a 40 mg/día si es necesario. La dosis de mantenimiento por lo general es de 5 a 20 mg/día, que puede administrarse en una sola toma por la mañana.
Vía de administración: Oral.
Frasco de polietileno de alta densidad etiquetado con 20 tabletas con 5 mg.