NORPROLAC
Tratamiento de la hiperprolactinemia
Cada comprimido contiene:
Clorhidrato de quinagolida
equivalente a ...... 25, 50, 75 y 150 μg
de quinagolida
Excipiente, cbp ....... 1 comprimido
Agonista de los receptores dopaminérgicos, que inhiben la secreción de prolactina.
Hiperprolactinemia (idiopática o derivada de un micro o macroadenoma hipofisario secretor de prolactina) asociada a sus manifestaciones clínicas como galactorrea, oligomenorrea, amenorrea, infertilidad y reducción de la libido.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Las reacciones adversas registradas con el uso de NORPROLAC® son características de la terapia con agonistas de los receptores de la dopamina.
Se producen predominantemente durante los primeros días de tratamiento, no suelen ser suficientemente graves como para necesitar la interrupción del tratamiento y tienden a desaparecer con la continuación del mismo. Los efectos secundarios más frecuentes (> 10%) son náusea, vómito, cefalea, mareo y fatiga. En caso necesario, se podrán prevenir la náusea y el vómito mediante la administración de un agonista dopaminérgico periférico, como la domperidona, durante algunos días, una hora como mínimo antes de la administración de NORPROLAC®.
Los efectos secundarios menos frecuentes (1 a 10%) son: anorexia, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, insomnio, congestión nasal e hipotensión. En raras ocasiones, la hipotensión ortostática puede provocar síncope, por lo que se recomienda controlar la presión arterial durante los primeros días de terapia.
En algunos casos aislados, el tratamiento con NORPROLAC® ha sido asociado a la aparición de psicosis aguda, reversible al interrumpir el fármaco.
Vía de administración: Oral.
Los comprimidos de NORPROLAC® se deberán ingerir con los alimentos una vez al día al acostarse. La dosis óptima debe titularse individualmente, basándose en el efecto reductor de prolactina y en la tolerabilidad.
El tratamiento comienza con un comprimido de 25 μg al día durante los primeros 3 días, seguidos de 50 μg al día (2 comprimidos de 25 μg) los siguientes 3 días. A partir del séptimo día, la dosis recomendada es de 75 μg/día. En caso necesario, la dosis diaria podrá luego ser aumentada gradualmente a intervalos de una semana como mínimo hasta que se alcance la respuesta individual óptima. La dosis habitual de mantenimiento es de 75 a 150 μg/día. Dosis diarias de 300 μg o dosis más altas se requieren en menos de un tercio de los pacientes. En estos casos, la dosis diaria puede ser incrementada gradualmente de 75 a 150 μg con intervalos de 4 semanas como mínimo. No existe ninguna prueba de tolerabilidad reducida o de alteración de las necesidades posológicas en los pacientes de edad avanzada.
No se dispone de experiencia con el uso de NORPROLAC® en niños.
Caja con frasco con 9 comprimidos de 25 mcg.
Caja con frasco con 15 comprimidos de 50 mcg.
Caja con frasco con 15 comprimidos de 75 mcg.
Caja con frasco con 15 comprimidos de 150 mcg.
|
DUNOX PRO TG
Multivitamínico ITALMEX |
|
VAGITROL-V
Fluocinolona + Metronidazol + Nistatina SANFER |