IPPA COMPLETA
ATC G01B
Fecha de última actualización: 07/2014

CANDIPHEN-V
Tratamiento de infecciones vaginales

QUIMICA SON'S, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Forma farmacéutica y formulación:

Cada 100 g de crema contienen:

Clotrimazol ................ 2 g

Excipiente, cbp .......... 100 g

Indicaciones terapéuticas:

Está indicada para el tratamiento de infecciones vaginales por especies de Candida (especialmente Candida albicans), Trichomonas vaginalis, colpitis por levaduras y/o tricomonas; en el caso de pacientes con balanitis y vagina seca, se recomienda la administración preferentemente de CANDIPHEN-V Crema.

Contraindicaciones:

Salvo una posible hipersensibilidad al clotrimazol, no existen contraindicaciones.

Reacciones secundarias adversas:

Puede llegar a presentarse ligeras manifestaciones de irritación local.

Dosis y vía de administración:

CANDIPHEN-V Crema vaginal: El tratamiento con CANDIPHEN-V Crema es de 3 días únicamente, aplicando diario lo más profundo posible en la vagina el contenido (5 g) del aplicador lleno, la aplicación se realiza más fácilmente estando la paciente en decúbito dorsal con las piernas ligeramente flexionadas.

Se recomienda efectuar la aplicación de preferencia en la noche, antes de acostarse.

Para garantizar la eficacia se recomienda:

  • Efectuar el tratamiento en los días sin menstruación.
  • Efectuar un tratamiento preventivo al cónyuge durante 2 semanas.

Instrucciones de uso:

  • Destapar el tubo y colocar el aplicador.
  • Jalar el émbolo hasta el tope del cilindro y llenar el aplicador con crema.
  • Retirar el aplicador lleno y tapar el tubo.
  • Introducir el aplicador lleno de crema lo más profundamente posible en la vagina y empujar el émbolo hacia adentro a efecto de depositar la crema en la vagina.
  • Retirar el aplicador y enjuagar con agua caliente, dejar secar y guardar para la próxima aplicación.

Presentaciones:

Venta al público y exportación: Caja de cartón con tubo de aluminio con 20 g, 3 aplicadores e instructivo.

Muestra médica no negociable: Caja de cartón con tubo de aluminio con 10 g, 1 aplicador e instructivo.

Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí

Otros productos GINECOLOGÍA:

DUNOX PRO TG
Multivitamínico

ITALMEX

VAGITROL-V
Fluocinolona + Metronidazol + Nistatina

SANFER