IPPA COMPLETA
ATC A06A3
Fecha de última actualización: 12/2013

METAMUCIL
Fibra natural laxante

PROCTER & GAMBLE MANUFACTURA, S. de R.L. de C.V.

Forma farmacéutica y formulación:

Cada 100 g de polvo contienen:

Cascarilla de Psyllium plantago ...... 56.16 g

Excipiente csp ........................... 100.00 g

Indicaciones terapéuticas:

Laxante.

METAMUCIL está indicado en el manejo de la constipación crónica; en el síndrome de colon irritable; como terapia conjunta en la enfermedad diverticular y en la constipación causada por la utilización de antiácidos en la úlcera duodenal; dentro del manejo integral de pacientes con hemorroides y en la constipación que puede acompañar a la convalecencia y senilidad; especialmente en pacientes diabéticos o bajo régimen dietético.

Contraindicaciones:

  • No se administre a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal, dolor abdominal agudo, estenosis, nausea, vómito, sangrado rectal no diagnosticado, apendicitis.
  • Hipersesibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones secundarias adversas:

Puede ocasionar reacciones alérgicas en personas sensibles que inhalen o ingieran el polvo del Psyllium. Pueden presentar diarrea, cólicos, metorismo e irritación rectal. No se debe administrar a personas con fenilcetonuria pues contiene fenilalanina.

Dosis y vía de administración:

Oral.

Adultos: Una cucharadita (5.8 g) en 240 ml de agua hasta 3 veces al día.

Niños de 6 a 12 años: ½ de la dosis de adultos en 240 ml de agua hasta 3 veces al día. Tome un vaso adicional de agua.

Generalmente produce efectos entre 12 a 72 horas. Continuar su uso por varios días. Nuevos consumidores: Iniciar tomando una dosis diaria. Aumentar gradualmente hasta 3 veces al día si es necesario o recomendado por el médico. Si se produce sensación de plenitud, reducir la cantidad ingerida hasta que el organismo se adapte.

Presentaciones:

Botes conteniendo: 174, 283, 425 y 660 g sabores, naranja y lima limón.

Caja de cartón con 4, 10, 30 y 100 sobres individuales con 5.8 g cada uno, sabor naranja.

Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí

Otros productos GASTROENTEROLOGÍA:

DEBROMU
Otilonio

MENARINI

LUNARIUM
Dimeticona + Pinaverio

ITALMEX

NEOCHOLAL-S
Silibina

ITALMEX

EZ DETECT
Kit de Diagnóstico

BIOPHARMEX

ANGIOTROFIN
Diltiazem

ARMSTRONG

BOOST
Suplemento Alimenticio

NESTLE