Cada tableta contiene:
Glibenclamida .................... 2.5 mg
Metformina clorhidrato ........ 500 mg
Excipiente cbp .................. 1 tableta
Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II) cetoacidósica, cuando las medidas dietéticas y la monoterapia con sulfanilureas no son suficientes para alcanzar una adaptación satisfactoria de la glucemia.
En diabetes mellitus tipo II cuando bajo régimen dietético y con falla a la monoterapia con hipoglucemiante con sulfonilureas o biguanidas.
Hipersensibilidad a la glibenclamida, la metformina y otras sulfonamidas, diabetes gestacional, diabetes insulinodependiente, cetoacidosis, coma y precoma diabético, alteraciones severas en el funcionamiento hepático y renal, afecciones cardiovasculares graves, cirugía mayor, porfiria, alcoholismo, estado prolongado de ayuno, hemorragia aguda grave, gangrena, no debe administrarse simultáneamente con miconazol.
Relacionadas con metformina: Trastornos gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal e hiporexia, los cuales se presentan frecuentemente al inicio del tratamiento y se resuelven espontáneamente en la mayoría de los casos. Sabor metálico.
Raras veces puede llevar a acidosis láctica en pacientes con factores predisponentes. Con el uso de la metformina se ha visto también disminución en la absorción de la vitamina B12 y fosfatos.
Relacionadas con glibenclamida: Principalmente al inicio del tratamiento puede haber cambios en la refracción ocular debido a la normalización de la glucosa en sangre. Hipoglucemia, prurito, urticaria y rash maculopapular. Se han reportado algunos casos de fotosensibilidad. Aumento de las enzimas hepáticas y colestasis hepática. Trastornos hemáticos reversibles como leucopenia, trombocitopenia y raramente agranulocitosis, anemia hemolítica, aplasia de médula ósea y pancitopenia.
Vía de administración: Oral.
Como sucede con cualquier agente hipoglucemiante, la dosis debe ajustarse para cada caso individual.
En pacientes sin un control adecuado con sulfonilurea o metformina sola se recomienda iniciar la dosis con una tableta 2.5/500 mg dos veces al día (en el desayuno y la comida). El ajuste de la dosis debe hacerse por incrementos no mayores de 5 mg/1,000 mg hasta alcanzar un control glucémico óptimo o una dosis máxima de 10 mg/2,000 mg.
Las tabletas deben administrarse justo antes de los alimentos. El uso de KONTROGER no excluye el cumplimiento de las indicaciones dietéticas e higiénicas de la diabetes mellitus.
Caja con 30 tabletas en envase de burbuja, tipo blister.
Caja con frasco PAD con 60 tabletas.