AKSPRI
Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2
Forma Farmacéutica: Tabletas
Formulación:
Cada tableta contiene:
Clorhidrato de metformina ............. 500 ó 1000 mg
Excipiente cbp .............................. 1 tableta
Como monoterapia, la metformina está indicada en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 como terapia complementaria a dieta y ejercicio. Está indicada para reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que no pudieron ser controlados de manera satisfactoria con dieta y ejercicio. Como terapia de combinación.
La metformina puede ser utilizada de forma concomitante con otros antidiabéticos orales ó con insulina, cuando no se alcanza un control satisfactorio de los niveles de glucosa en sangre.
Vía de administración: Oral.
Dosis: La dosis inicial de metformina de liberación prolongada es 500 mg una o dos veces al día, después de los alimentos. La dosis puede ser aumentada gradualmente hasta una dosis máxima de 2000 mg al día en dosis divididas. Durante el inicio del tratamiento y la titulación de la dosis, se deben utilizar mediciones frecuentes de glucosa plasmática en ayuno para evaluar la respuesta terapéutica a la metformina, y para identificar la dosis efectiva mínima para el paciente. Posteriormente, se deben medir los niveles de hemoglobina glucosilada a intervalos de aproximadamente 12 semanas después de iniciar el tratamiento.