CREMOSAN
Tratamiento de las micosis cutáneas
Cada 100 g contienen:
Ketoconazol ............ 2.0 g
Excipiente, cbp ........ 100.0 g
El CREMOSAN Crema está indicado como un agente primario en el tratamiento tópico de tiña versicolor; CREMOSAN Crema también está indicado como un agente primario en el tratamiento tópico de candidiasis cutáneas causadas por diversas especies de Candida, vulvitis y en el tratamiento de dermatitis seborreica.
Modo de empleo: En candidiasis cutánea, tiña del cuerpo, tiña de la mano, tiña del pie, tiña crural, tiña de pelo, tiña de uñas, micosis de membranas mucosas, vulvitis, candidiasis cutánea y pitiriasis versicolor, es recomendable aplicar CREMOSAN Crema al 2% una vez al día para cubrir el área afectada y alrededor de la misma.
En dermatitis seborreica, CREMOSAN Crema al 2% debe ser aplicada una o dos veces al día en el área afectada, dependiendo de la severidad de la infección. El tratamiento debe continuarse aun desaparecidos los síntomas, unos cuantos días más.
El diagnóstico debe ser reconsiderado si no se nota una mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento.
Deben ser realizadas las medidas generales de higiene para controlar las fuentes de infección y reinfeccion.
La duración normal del tratamiento es:
La duración normal del tratamiento en dermatitis seborreica es de 2 a 4 semanas. En el caso de dermatitis seborreica, es recomendable seguir una terapia de mantenimiento aplicando CREMOSAN Crema 1 ó 2 veces a la semana.
Vía de administración: Cutánea.