CLOTRICINA
Tratamiento de las dermatosis y/o infecciones cutáneas
Cada 100 g de crema contienen:
Betametasona, dipropionato
equivalente a .................... 50 mg
de betametasona
Clotrimazol .......................... 1.0 g
Sulfato de gentamicina
equivalente a .................... 0.100 g
de gentamicina base
Excipiente, cbp ..................... 100 g
Las bacterias susceptibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas sensibles de Streptococci (grupo A β-hemolítico, α-hemolítico), Staphylococcus aureus (positivos a la coagulasa, negativos a la coagulasa y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Acrobacter aerogenss, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.
Acción: Esta crema combina el efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor sostenido por el dipropionato de betametasona con la acción antimicótica de amplio espectro del clotrimazol, y el efecto antibiótico de la gentamicina. El clotrimazol parece actuar sobre la membrana celular de los hongos, causando pérdida del contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.
Deberá aplicarse una capa delgada de CLOTRICINA Crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante dos veces al día por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, deberá aplicarse regularmente. La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del enfermo. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, debe considerarse el diagnóstico nuevamente.