IPPA COMPLETA
ATC D07B2
Fecha de última actualización: 08/2017

BAYCUTEN
Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

BAYER DE MEXICO S.A. DE C.V.

Forma farmacéutica y formulación:

Crema

Cada 100 g contiene:

Clotrimazol .................................................... 1.00  g

Acetato de dexametasona equivalente a ............ 0.04  g
   de dexametasona

Excipiente cbp ............................................... 100.00  g

Indicaciones terapéuticas:

El clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Se sabe que el clotrimazol es antibacteriano frente a cocos grampositivos, como estafilococos y Corynebacterium minutissimum, agente causal del eritrasma. La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico. BAYCUTEN® está indicado en eccemas de diversa etiología; primarios, con o sin infección secundaria por hongos y/o bacterias, y secundarios a una infección primaria por hongos y/o bacterias. Eccemas: por contacto, atópico, seborreico, micótico, microbiano, numular y neurodermatitis. BAYCUTEN® actúa en dermatitis pruriginosas.

El vehículo especial de BAYCUTEN® permite su fácil y rápida penetración a los estratos profundos de la piel.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los ingredientes; ciertas manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela. Así mismo enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosacea o en dermatitis perioral viral.

Reacciones secundarias adversas:

Raras veces irritaciones cutáneas; acné por esteroide, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías distensas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides locales, por tanto debe evitarse.

Dosis y vía de administración:

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN® crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento unos cinco días más.

Presentaciones:

Caja con tubo con 30 g.
Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí

Otros productos DERMATOLOGÍA:

UMBRELLA BASE COMPACTA
Filtro Solar

ITALMEX