ZUNUN
Tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral
Cada tableta contiene:
Citicolina sódica
equivalente a ......... 500 mg
de citicolina
Excipiente, cbp ......... 1 tableta
Vasodilatador cerebral.
Disfunción cerebral mínima: Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral. En la insuficiencia cerebrovascular desde sus primeras manifestaciones funcionales como: dificultad de concentración, déficit de la memoria.
Alteraciones de la marcha o del sueño.
Insuficiencia cerebral senil: Manifestaciones neuropsíquicas de involución senil como: olvido benigno del anciano, alteración de la memoria reciente, alteración del estado emocional (ansiedad, agresividad, irritabilidad), falta de interés por el entorno, intranquilidad. Disminución de los rendimientos de tipo intelectual o psíquico. Déficit motor.
No debe administrarse a pacientes con hipertonía del parasimpático.
Ocasionalmente la citicolina puede ejercer una acción estimulante del parasimpático, así como un discreto efecto hipotensor pasajero.
La dosis de citicolina deberá de ajustarse en cada caso de acuerdo con la etiología y severidad de las alteraciones neurológicas y psicológicas.
Antes de iniciar el tratamiento con citicolina se sugiere valorar los signos y síntomas de los trastornos, por déficit de atención en los niños y del síndrome amnésico en el adulto.
Se recomienda valorar la eficacia y la seguridad del medicamento a las 4 semanas. Después de este periodo, en los casos en los que el médico estime conveniente, obtener resultados más significativos, puede aumentarse al doble las dosis diarias.
Caja con 2, 4, 10, 30 y/o 100 tabletas.