VASCOL
Tratamiento de la hipercolesterolemia
Cada tableta contiene:
Atorvastatina cálcica amorfa micronizada
equivalente a ........................... 10 mg, 20 mg y 40 mg
de Atorvastatina
Excipiente cbp ............................. 1 tableta
VASCOL® (Atorvastatina) está indicado en conjunto con modificaciones a la dieta en los siguientes casos:
VASCOL® está contraindicado en caso de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Enfermedad hepática activa o elevación persistente e inexplicable de las transaminasas séricas o que exceda tres veces el límite superior normal, embarazo, lactancia y en niños menores de 10 años.
VASCOL® (Atorvastatina), es un medicamento en general bien tolerado. Sin embargo se han reportado algunas reacciones adversas de carácter leve y transitorio que en la mayoría de los casos no amerita la suspensión del tratamiento.
En pacientes pediátricos la principal reacción adversa reportada es infecciones.
El paciente deberá seguir una dieta adecuada para reducir los niveles de colesterol, previa al inicio del tratamiento con VASCOL®, y deberá continuarse durante el tratamiento con el medicamento.
La dosis diaria inicial estándar es de 10 mg/día en una sola toma en cualquier momento del día con o sin alimentos.
El ajuste de la dosis se hará en forma individual de acuerdo con los niveles de colesterol LDL basal, a los objetivos de la terapia y a la respuesta del paciente.
Los ajustes a la dosis deberán hacerse en intervalos de cuatro semanas o más.
La dosis máxima no deberá exceder los 80 mg/día.
Hipercolesterolemia Familiar homocigótica: La dosis es de 80 mg.
Hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada: La mayoría de los pacientes son controlados con 10 mg de Atorvastatina administrada una vez al día.
La respuesta se hace evidente en las dos primeras semanas y usualmente se logra una respuesta máxima dentro de las cuatro semanas posteriores al inicio del tratamiento.
Insuficiencia renal: No influye ni en las concentraciones ni en los efectos hipolipemiantes del medicamento, por lo que no se requiere ajuste de dosis.
Pacientes pediátricos: La dosis inicial recomendada es de 10 mg al día. La hipercolesterolemia familiar en pacientes pediátricos la dosis inicial es de 10 mg al día y la máxima es de 20 mg/día. Los ajustes de dosis son según respuesta y se deben de hacer en intervalos de 4 semanas.
Pacientes geriátricos: La eficacia y seguridad del medicamento en estos pacientes, es similar a la de la población en general.
Caja con 10, 20, 30 y 60 tabletas de 10 mg.
Caja con 10, 20, 30 y 60 tabletas de 20 mg.
Caja con 10, 20, 30 y 60 tabletas de 40 mg.