SOMAZINA
Neuroprotector en patologías cerebrales
Cada comprimido recubierto contiene:
Citicolina Sódica equivalente a ........... 500 mg
de Citicolina
Excipiente cbp ................................ 1 comprimido
Neuroprotector en patologías cerebrales.
Coadyuvante en el tratamiento de las secuelas post traumatismos craneoencefálicos y de accidentes cerebrovasculares (Stroke/infarto).
Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral desde sus primeras manifestaciones funcionales como:
Dificultad de concentración déficit de la memoria, alteraciones de la marcha o del sueño.
Insuficiencia cerebral senil: Manifestaciones neuropsiquicas de involución senil como: benigno del anciano, alteración de la memoria reciente, alteración del estado emocional (ansiedad, agresividad, irritabilidad), falta de interés por el entorno, intranquilidad. Disminución de los rendimientos de tipo intelectual o psíquico. Déficit motor.
No debe administrarse a pacientes con hipertonía del parasimpático.
Ocasionalmente la SOMAZINA® puede ejercer una acción estimulante del parasimpático, así como un discreto efecto hipotensor pasajero.
La dosis de SOMAZINA® deberá ajustarse en cada caso de acuerdo con la etiologia y severidad de las alteraciones neurológicas y psicológicas.
Adultos: 1-2 comprimidos, cada 24 horas.
Antes de iniciar el tratamiento con SOMAZINA® se sugiere valorar los signos y síntomas de los trastornos por déficit de atención en los niños y del síndrome amnésico en el adulto.
Se recomienda valorar la eficacia y seguridad del medicamento a las 4 semanas. Después de este periodo, en los casos en los que el medico estime conveniente obtener resultados mas significativos, puede aumentarse la dosis diaria.
SOMAZINA® Comprimidos Recubiertos