SERMION
Tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral
Cada gragea contiene:
Nicergolina ........... 10 y 30 mg
Excipiente, cbp ..... 1 gragea
Coadyuvante en los signos y síntomas asociados a la insuficiencia cerebral crónica, demencia presenil, senil y tipo Alzheimer.
Neurológicos: Trastornos de la memoria, del sueño, de la sensibilidad táctil, visuales como fosfenos, auditivos como vértigo y tinnitus, intelectuales como déficit en la retención y concentración; confusión, cefalea, síndromes afásicos y disártricos.
Psicoafectivos: Alteraciones del carácter como irritabilidad, inestabilidad emocional, ansiedad y depresión asociadas a ICC, astenia, apatía, descuido personal, desintegración social y familiar.
Orgánicos: Prevención y tratamiento de la isquemia cerebral transitoria, embolia y trombosis cerebral en fase subaguda, arteriosclerosis intra y extracraneal, confusión, conmoción cerebral, encefalopatías tóxicas (yatrógena o alcohólica), retinopatía diabética e hipertensiva, secuelas quirúrgicas y traumatismos de fondo del ojo; SERMION* es útil como adyuvante en la prevención de cardiopatías de origen vascular.
Neoformación cerebral con hipertensión intracraneana, síndrome cráneo-hipertensivo, hemorragia cerebral activa, hipersensibilidad a la nicergolina.
En todos los estudios para valorar SERMION*, se ha demostrado que es bien tolerado, al contrario de otras drogas que poseen efecto vasodilatador. A dosis terapéuticas SERMION* no produce hipotensión ortostática, efecto emetizante ni los desagradables efectos del ácido nicotínico.
Dosis:
Vía de administración: Oral.
Caja con 20 grageas de 30 mg en envase de burbuja.
Caja con 20 grageas de 10 mg en envase de burbuja.