SCHERIPROCT
Tratamiento de las hemorroides y la proctitis
Cada supositorio contiene:
Caproato de prednisolona ....... 1.30 mg
Clorhidrato de cincocaína ....... 1.00 mg
Excipiente, cbp .................... 1 supositorio
Hemorroides, fisuras anales superficiales, proctitis.
Procesos tuberculosos o luéticos en la zona de tratamiento; afecciones virales (por ejemplo, vaccínide, varicela).
En los tratamientos prolongados (más de 4 semanas) no puede excluirse la posibilidad de que aparezcan manifestaciones secundarias locales como, por ejemplo, atrofias cutáneas.
En casos aislados pueden presentarse reacciones alérgicas cutáneas.
Antes de la aplicación de SCHERIPROCT®, que se hará preferentemente después de la defecación, debe limpiarse con cuidado la región anal. La rapidez con que suele presentarse la mejoría no debe inducir a concluir el tratamiento prematuramente. Para evitar recaídas, después de haber desaparecido las molestias, es preciso continuar el tratamiento durante una semana por lo menos, si bien con intervalos más largos; (un supositorio cada 2 días). No obstante, deberá procurarse que la duración del tratamiento no sobrepase las 4 semanas.
En general es suficiente 1 supositorio diario, que se introducirá profundamente. Ante molestias intensas, el primer día de tratamiento se pueden efectuar 2 a 3 aplicaciones de 1 supositorio cada vez.
Los supositorios que por el efecto del calor se hayan reblandecido, recuperan su dureza original introduciéndolos en agua fría antes de quitarles la envoltura.
Caja con 6 supositorios.