PRIMAZEN
Tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca
Cada tableta contiene:
Maleato de enalapril .......... 5 y 10 mg
Excipiente, cbp ................ 1 tableta
El maleato de enalapril también puede utilizarse en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.
La dosis inicial diaria varía de 10 a 40 mg en todas las indicaciones, puede administrarse 1 ó 2 veces al día. La máxima dosis administrada y estudiada en el hombre es de 80 mg en un día.
Hipertensión arterial esencial: La dosis inicial recomendada es de 5 mg una vez al día y la dosis usual de mantenimiento puede ser de 10 a 20 mg una vez al día, ajustándose según las necesidades del paciente. En pacientes mayores de 65 años la dosis inicial recomendada es de 2.5 mg.
Hipertensión renovascular: Debido a que en estos pacientes la tensión arterial y la función renal pueden ser particularmente sensibles a la inhibición de la ECA, el tratamiento debe iniciarse con una dosis de 2.5 a 5 mg, para ajustarla posteriormente según las necesidades del paciente.
Tratamiento asociado con diuréticos en hipertensión: El tratamiento diurético debe suspenderse 2 ó 3 días antes del inicio del maleato de enalapril, si no es posible, la dosis inicial será de 2.5 a 5 mg para determinar el efecto inicial sobre la presión arterial y ajustar posteriormente la dosis.
Insuficiencia renal: En este tipo de pacientes generalmente los intervalos de la administración deben prolongarse o disminuir la dosis.
Insuficiencia cardiaca congestiva: La dosis inicial en estos casos, especialmente en aquellos con función renal alterada o depleción de sodio y/o volumen debe ser de 2.5 a 5 mg, vigilando estrictamente al paciente para determinar el efecto inicial sobre la presión arterial. La dosis usual de mantenimiento es de 10 a 20 mg diarios administrados en dosis únicas o divididas.
Frasco con 16 y 30 tabletas de 5 mg.
Frasco con 16 y 30 tabletas de 10 mg.