MICARDIS DUO
Tratamiento de la hipertensión arterial
Cada tableta contiene: | ||||
Telmisartán | 40 mg | 40 mg | 80 mg | 80 mg |
Besilato de Amlodipino | 5 mg | 10 mg | 5 mg | 10 mg |
Excipiente cbp 1 tableta |
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.
Terapia de Reemplazo: Pacientes que reciben telmisartán y amlodipino en tabletas por separado pueden recibir en su lugar MICARDIS® DUO que contiene las mismas dosis de los componentes.
Terapia adicional: MICARDIS® DUO está indicado en pacientes cuya presión sanguínea no está adecuadamente controlada con monoterapia de telmisartán o amlodipino.
Terapia inicial: También puede utilizarse MICARDIS® DUO como terapia inicial en pacientes que posiblemente necesiten múltiples medicamentos para alcanzar las metas de tensión arterial adecuadas. La elección de MICARDIS® DUO como terapia inicial para la hipertensión arterial debería basarse en el estudio de riesgo-beneficio.
En casos raros de hipersensibilidad hereditaria a los excipientes del producto (Ver sección “Precauciones y Advertencias”) el uso de este medicamento está contraindicado.
Combinación de Dosis Fija: Se evaluó la seguridad y tolerancia de MICARDIS® DUO en cinco estudios clínicos controlados en más de 3500 pacientes, de los cuales 2500 recibieron telmisartán combinado con amlodipino.
Más abajo se muestran las reacciones adversas informadas en estudios clínicos con telmisartán más amlodipino de acuerdo con el sistema orgánico:
Información adicional sobre la combinación: Edema periférico, efecto adverso conocido de amlodipino dependiente de la dosis, tuvo una incidencia menor en pacientes que recibieron la combinación telmisartán/ amlodipino en comparación con aquellos que recibieron solo amlodipino.
Información adicional sobre componentes individuales: Los efectos colaterales previamente informados con uno de los componentes individuales (amlodipino o telmisartán) también pueden ser efectos colaterales potenciales con MICARDIS® DUO, aún cuando no hayan sido observados en estudios clínicos o durante el período post-marketing.
Telmisartán:
Amlodipino:
Adultos: MICARDIS® DUO debe tomarse una vez al día.
Terapia de Reemplazo: Pacientes que reciben telmisartán y amlodipino en tabletas por separado pueden recibir en su lugar MICARDIS® DUO que contiene las mismas dosis de los componentes.
Terapia adicional: MICARDIS® DUO puede administrarse en pacientes cuya presión sanguínea no está adecuadamente controlada con monoterapia de telmisartán o amlodipino.
Los pacientes tratados con 10 mg de amlodipino que experimenten eventos adversos limitantes de dosis tal como edema, pueden cambiar por MICARDIS® DUO 40/5 mg una vez al día, reduciendo la dosis de amlodipino sin reducir la respuesta antihipertensiva general esperada.
Terapia inicial: Un paciente puede iniciar tratamiento con MICARDIS® DUO si no es probable que logre el control de la presión arterial con un solo agente. La dosis inicial usual de MICARDIS® DUO es 40/5 mg una vez al día. Los pacientes que requieren mayores reducciones de presión arterial pueden iniciar tratamiento con MICARDIS® DUO 80/5 mg una vez al día.
Si se necesita una disminución adicional de la presión arterial después de al menos 2 semanas de tratamiento, la dosis puede aumentarse hasta un máximo de 80/10 mg una vez al día.
MICARDIS® DUO puede administrarse con otros medicamentos antihipertensivos.
MICARDIS® DUO puede tomarse con o sin alimento.
Insuficiencia Renal: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluso en aquellos sometidos a hemodiálisis.
Amlodipino y telmisartán no se dializan.
Insuficiencia hepática: En pacientes con trastornos hepáticos leves a moderados MICARDIS® DUO debe administrarse con precaución. Para telmisartán, la dosis no debe exceder 40 mg una vez al día.
Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajuste de dosis para pacientes de edad avanzada.
Niños y adolescentes: El uso de MICARDIS® DUO no se recomienda en pacientes menores de 18 años debido a falta de datos sobre seguridad y eficacia en esta población.