KENOLAN
Tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca
Cada tableta contiene:
Captopril .............. 25 mg
Excipiente cbp ...... 1 tableta
En pacientes con hipertensión y una función renal normal, la dosis inicial para adultos de KENOLAN* es de 25 mg, 2 o 3 veces al día. En pacientes que estén recibiendo diuréticos se les puede administrar dosis iniciales de 12.5 mg, 3 veces al día resultando efectivas. Si la presión sanguínea después de dos o tres semanas no muestra un control adecuado, la dosificación puede incrementarse a 50 mg, 2 o 3 veces al día.
La dosis de mantenimiento de KENOLAN* no suele exceder a 150 mg diarios.
Insuficiencia cardiaca congestiva: En este caso el tratamiento con KENOLAN* debe iniciarse bajo una estricta supervisión médica y la dosis en pacientes con un buen funcionamiento renal es de 25 mg 3 veces al día. En pacientes con presión sanguínea normal tratados con diuréticos, una dosis inicial de 6.25 o 12.50 mg, tres veces al día puede minimizar la magnitud o la duración del efecto hipotensor. Después de que se ha alcanzado una dosis de 50 mg, 3 veces al día, se debe mantener por lo menos 2 semanas y valorar si hay una respuesta adecuada. La dosis máxima es de 450 mg/día.
En pacientes con una función renal deficiente, la dosis inicial de KENOLAN* debe ser menor a 75 mg al día, aumentándose la dosis, en pequeños incrementos, con intervalos de 2 semanas. Después de que se ha logrado el efecto terapéutico deseado, la dosis debe disminuirse lentamente hasta alcanzar el nivel mínimo de efectividad.
Caja con 30 tabletas de 25 mg.
Caja con 30 y 100 tabletas de 25 mg.