IPPA COMPLETA
ATC C09A
Fecha de última actualización: 11/2013

KENOLAN
Tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca

LABORATORIOS KENDRICK, S.A.,

Forma farmacéutica y formulación:

Cada tableta contiene:

Captopril .............. 25 mg

Excipiente cbp ...... 1 tableta

Indicaciones terapéuticas:

KENOLAN* (captopril) es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) y está indicado como  antihipertensivo y en la insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes que presenten hipotensión arterial o hipersensibilidad al captopril o a cualquier otro inhibidor de la ECA.

Reacciones secundarias adversas:

Tos, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, anorexia, estreñimiento, irritación gástrica, dolor de cabeza,  fatiga,  insomnio, disminución o pérdida de la percepción del gusto (disgeusia), proteinuria, leucopenia-agranulocitosis, urticaria, angioedema e hipotensión.

Dosis y vía de administración:

KENOLAN* se administra por vía oral y se recomienda que ésta sea una hora antes de los alimentos para asegurar una máxima absorción.

En pacientes con hipertensión y una función renal normal, la dosis inicial para adultos de KENOLAN* es de 25 mg, 2 o 3 veces al día. En pacientes que estén recibiendo diuréticos se les puede administrar dosis iniciales de 12.5 mg, 3 veces al día resultando efectivas. Si la presión sanguínea después de dos o tres semanas no muestra un control adecuado, la dosificación puede incrementarse a  50 mg, 2 o 3 veces al día.

La dosis de mantenimiento de KENOLAN* no suele exceder a 150 mg diarios.

Insuficiencia cardiaca congestiva: En este caso el tratamiento con KENOLAN* debe iniciarse bajo una estricta supervisión médica y la dosis en pacientes con un buen funcionamiento renal  es de 25 mg 3 veces al día. En pacientes con presión sanguínea normal tratados con diuréticos, una dosis inicial de 6.25 o 12.50 mg, tres veces al día puede minimizar la magnitud o la duración del efecto hipotensor. Después de que se ha alcanzado una dosis de 50 mg, 3 veces al día, se debe mantener por lo menos 2 semanas y valorar si hay  una respuesta adecuada. La dosis máxima es de 450 mg/día.

En pacientes con una función renal deficiente, la dosis inicial de KENOLAN* debe ser  menor a 75 mg al día, aumentándose la dosis, en pequeños incrementos, con intervalos de 2 semanas. Después de que se ha logrado el efecto terapéutico deseado, la dosis debe disminuirse lentamente hasta alcanzar el nivel mínimo de efectividad.

Presentaciones:

Caja con 30 tabletas de 25 mg.

Caja con 30 y 100  tabletas de 25 mg.

Estimad@ médic@: Si requiere más información sin costo sobre este medicamento, clic aquí

Otros productos CARDIOVASCULAR:

OPENVAS
Olmesartán

MENARINI

LOBIVON
Nebivolol

MENARINI