IMDUR
Profilaxis y tratamiento de la angina de pecho
Cada tableta contiene:
5-mononitrato de isosorbida ........ 60 mg
Excipiente cbp .......................... 1 tableta
IMDUR® está indicado para el tratamiento profiláctico de la angina de pecho.
La mayoría de las reacciones adversas son mediadas farmacodinamicamente y son dependientes de la dosis.
Puede presentarse cefalea al inicio del tratamiento, la cual generalmente desaparece al continuar éste. Ocasionalmente se ha reportado hipotensión con síntomas como mareo y náusea; síncope en forma aislada. Estos síntomas generalmente desaparecen al continuar el tratamiento.
Se utilizan las siguientes definiciones de frecuencia: muy común (> 10%), común (1 a 9.9%), poco común (0.1 a 0.9%), raro (0.01 a 0.09%) y muy raro (< 0.01%).
Sistema cardiovascular:
Sistema nervioso central:
Gastrointestinal:
Musculoesquelético:
Piel:
Se recomienda IMDUR® 60 mg una vez al día por vía oral en la mañana. La dosis puede aumentarse a 120 mg al día, por la mañana. La dosis puede graduarse para reducir la posibilidad de cefalea al iniciar el tratamiento con 30 mg durante los primeros cuatro días.
Las tabletas pueden ingerirse con o sin alimentos.
Las tabletas de 60 mg están ranuradas y se pueden fragmentar.
IMDUR®, ya sea en tabletas enteras o si se requiere dividirlas, no deben masticarse, ni triturarse y deberán ser deglutidas con medio vaso de líquido.
Debe tomarse en cuenta que IMDUR® no está indicado para el alivio de ataques agudos, en estas situaciones se deberá emplear nitroglicerina oral o sublingual.
La matriz de la tableta recubierta es insoluble pero se desintegra cuando el principio activo se libera. Ocasionalmente, la matriz puede pasar a través del tracto gastrointestinal sin desintegrarse, y observarse íntegra en las heces fecales, lo cual no indica que el medicamento haya reducido su efecto.
Caja con 20 tabletas con 60 mg en envase de burbuja.