FERRIVAX F
Tratamiento preventivo y curativo de las deficiencia de hierro
Cada cápsula contiene:
Hierro aminoquelado ........... 250 mg
(equivalente a 40 mg de hierro ferritínico)
Acido fólico ...................... 350 mcg
Excipiente cbp .................. 1 cápsula
FERRIVAX F® se usa como complemento en el embarazo y la infancia para la prevención de las deficiencias de hierro y ácido fólico. También está indicado para el tratamiento preventivo y curativo de las deficiencias de hierro y ácido fólico de cualquier etiología, como en los casos de anemia ferropriva, durante el periodo de crecimiento, dietas inadecuadas, convalecencia, y menstruación.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; hemosiderosis, hemocromatosis, anemia perniciosa, sangrado de tubo digestivo, pacientes en tratamiento con hierro parenteral, úlcera péptica y gastritis.
Las dosis terapéuticas utilizadas pueden ser causantes de náuseas leves que comúnmente desaparecen con la continuación del tratamiento o al reducir las dosis.
En dosis muy elevadas, las náuseas pueden ser de mediana a elevada intensidad, dolor epigástrico y estreñimiento.
Oral.
La dosis es de 1 ó 2 cápsulas cada 12 horas.
Caja con 36 cápsulas.