SEPTILISIN
Antibióticos
Cada ml contiene: | ||
| SEPTILISIN | CLAVE 2823 |
Gramicidina | 0.025 mg | 0.025 mg |
Sulfato de neomicina |
|
|
Sulfato de polimixina B |
|
|
Vehículo, cbp | 1.00 ml | 1.0 ml |
En enfermedades infecciosas bacterianas oculares o cuando exista riesgo de las mismas, como conjuntivitis, queratitis, blefaroconjuntivitis, ulceraciones cornéales, intervenciones quirúrgicas.
Hipersensibilidad a los componentes de la formula.
Sensibilizaciones alérgicas, ocasionalmente picor o ardor. Su empleo prolongado puede generar crecimiento de microorganismos no susceptibles, incluyendo hongos. La neomicina puede producir erosiones epiteliales punteadas de la córnea y blefaroconjuntivitis alérgica con el uso prolongado.
Vía de administración: Oftálmica.
Dosis: Incluyendo niños y adultos mayores. Aplicar 1 a 2 gotas en el ojo afectado, de 2 a 4 veces al día, se puede incrementar la frecuencia de aplicación según la gravedad del caso. Después de abatir la infección, el tratamiento se deberá continuar por lo menos 2 días.
Venta al publico: Frasco gotero con 10 y 15 ml (0.025 mg/3.50 mg/5,000 UI).
Sector salud: Frasco gotero con 15 ml (0.025 mg/1.750 mg/5,000 UI).
Genéricos intercambiables: Frasco gotero con 15 ml (0.025 mg/3.50 mg/5,000 UI).
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |