MACLOV
Tratamiento del herpes simple y zoster
Tabletas
Fórmula: Cada tableta contiene:
Aciclovir 200 mg 400 mg
Excipiente cbp 1 tableta 1 tableta
Antiviral.
El tratamiento de las infecciones causadas por el virus del herpes simple en la piel y las membranas mucosas, incluyendo al herpes genital inicial y recurrente. La supresión (prevención de recurrencias) de infecciones por herpes simple recurrente en pacientes inmunocomprometidos. Profilaxis en herpes simple en pacientes inmunocomprometidos.
Profilaxis en herpes simple en pacientes inmunocomprometidos.
En infecciones por el virus de la varicela y herpes zoster. Los estudios han evidenciado que el tratamiento temprano del herpes zoster, tiene un efecto benéfico sobre el dolor y puede reducir la incidencia de neuralgia post-herpética.
El manejo de pacientes severamente inmunocomprometidos, como aquellos con enfermedad avanzada por VIH con cuentas de linfocitos CD + 4 < 200 mm3 incluyendo pacientes con SIDA o con el complejo relacionado al SIDA (CR-SIDA) o después de trasplante de médula ósea. Aciclovir oral administrado en combinación con terapia antirretroviral principalmente con zidovudina oral reduce la mortalidad en los pacientes con enfermedad por VIH avanzada. Aciclovir oral precedido por un tratamiento de un mes con Aciclovir intravenoso reduce la mortalidad en los receptores de trasplantes de médula ósea.
Oral.
Adultos:
El tratamiento se debe iniciar dentro de las primeras 24 horas en que aparecen los síntomas.
Pacientes con insuficiencia renal: En el tratamiento y profilaxis de infecciones por herpes simple, en pacientes con deterioro de la función renal las dosis orales recomendadas no inducirán a la acumulación de aciclovir.
En pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina menor de 10 ml/minuto), se recomienda ajustar la dosis a 200 mg dos veces al día.
Para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster y en el manejo de pacientes severamente inmunocomprometidos, se recomienda ajustar la dosis a 800 mg dos veces al día cuando hay deterioro renal severo (depuración de creatinina menor de 10 ml/minuto) y a 800 mg 3 veces al día con deterioro renal moderado (depuración de creatinina entre 10 a 25 ml/minuto).
Caja con 25 ó 35 tabletas de 200 mg.
Frasco con 25, 35, 70 y 100 tabletas de 200 mg.
Caja con 35 ó 70 tabletas de 400 mg.
Frasco con 25, 35, 70 y 100 tabletas de 400 mg.
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |