KOPTIN
Antibiótico
Cada tableta contiene:
Azitromicina ........... 500 mg
Excipiente cbp ........ 1 tableta.
Tratamiento de infecciones por organismos susceptibles como:
— Infecciones del tracto respiratorio (sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis, neumonia).
— Otitis media.
— Infecciones de piel y tejidos blandos.
— Infecciones de transmisión sexual tanto en el hombre como en la mujer (por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae).
La mayoría de los efectos secundarios que se han observado son de origen gastrointestinal como anorexia, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Se ha informado de deterioro auditivo, incluyendo pérdida de la audición y tinnitus, muchos de los casos se asocian a una administración prolongada y a dosis elevadas; la mayoría de los casos fueron reversibles. Se han informado además trastornos del gusto, nefritis intersticial, insuficiencia renal aguda, hepatitis e ictericia colestática.
Otros efectos consisten en mareo, vértigo, convulsiones, cefalea y somnolencia, además de rash, fotosensibilidad, artralgias, edema, urticaria, angioedema y anafilaxia. Raras veces ha ocurrido eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
KOPTIN® Tabletas deberá administrarse por vía oral en una sola toma al día, pudiéndose tomar con algún alimento.
Infecciones del tracto respiratorio:
Dosificación:
Adultos y niños mayores de 45 kilogramos: 1 tableta (500 mg) cada 24 horas por tres días.
En infecciones de piel y tejidos blandos la dosis en adultos es de 500 mg (1 tableta) una vez al día durante 3 días.
En infecciones de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae la dosis recomendada en adultos es de 1 gr (2 tabletas) 1 vez al día en dosis única.
Caja con tres tabletas de 500 mg en envase de burbuja.
Caja con cuatro tabletas de 500 mg en envase de burbuja.
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |