KENZOFLEX
Antibiótico
Cada ml de solución oftálmica contiene:
Clorhidrato de ciprofloxacino
monohidratado equivalente a ... 3.0 mg
de ciprofloxacino.
Vehículo cbp ........................... 1.0 ml
KENZOFLEX® contiene ciprofloxacino, potente antimicrobiano de amplio espectro. KENZOFLEX® está indicado para el tratamiento de las infecciones externas del ojo y/o de sus anexos como: conjuntivitis, blefaritis, queratitis y úlceras corneales causadas por microorganismos sensibles al ciprofloxacino. KENZOFLEX® es un antibiótico de amplio espectro, perteneciente a la familia de las quinolonas fluoradas, es efectivo contra bacterias aerobias grampositivas y gramnegativas, micobacterias, micoplasma y clamidia, es también efectivo contra microorganismos resistentes a otros antibióticos pues es menos susceptible de ser inactivado por enzimas bacterianas.
KENZOFLEX® es útil en la profilaxis prequirúrgica y postoperatoria.
Ventajas: Un amplio espectro de actividad antibacteriana contra organismos aerobios grampositivos y gramnegativos, una baja incidencia de resistencia; una buena tolerancia en múltiples regímenes de dosificación; seguridad y efectividad como un solo agente para el tratamiento de las infecciones oculares externas. Estudios clínicos han demostrado que su uso en niños es seguro y no produce alteraciones en las articulaciones.
Hipersensibilidad conocida al ciprofloxacino y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula y a historia de hipersensibilidad a alguna otra quinolona.
La reacción adversa más frecuente es el ardor local inmediato, agudo y pasajero. También se han observado precipitados blanquecinos en córnea y en margen palpebral que desaparecen espontáneamente algunos días o semanas después y no impiden completar el tratamiento; prurito, hiperemia, queratitis punteada superficial, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, fotofobia y sabor amargo ocurren en menos de 10% de los pacientes.
Vía de administración: Oftálmica.
Conjuntivitis y blefaritis bacterianas: La dosis recomendada es 1 a 2 gotas cada dos horas durante 2 días, seguido de 1 a 2 gotas cada cuatro horas por los siguientes 5 días.
Queratitis o úlceras corneales: La dosis recomendada es 2 gotas cada 15 minutos durante las primeras seis horas y 2 gotas cada 30 minutos por el resto del día. Al segundo día, la dosis es 2 gotas cada hora. Del día 3 al 14, la dosis es 2 gotas cada 4 horas. El tratamiento puede continuarse si no ha ocurrido la reepitelización corneal.
Frasco gotero con 5 y 10 ml de solución.
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |