BARCIPRIM
Antibiótico
Cada tableta contiene:
Sulfametoxazol ......... 400 mg
Trimetoprima ............ 80 mg
Excipiente, cbp ......... 1 tableta
BARCIPRIM® deberá utilizarse únicamente en casos en los que, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento superen cualquier posible riesgo; deberá considerarse el uso de un agente antibacteriano único.
Como la susceptibilidad in vitro de las bacterias a los antibióticos varía geográficamente y con el tiempo, deberá tomarse en cuenta siempre la situación local cuando se seleccione una terapia con antibióticos.
Infecciones del tracto respiratorio: Exacerbación aguda de la bronquitis crónica, otitis media en niños, cuando haya una buena razón para preferir trimetoprima y sulfametoxazol en lugar de un antibiótico único.
Tratamiento y profilaxis (primaria y secundaria) de neumonía por Pneumocystis carinii en niños y adultos.
Infecciones del tracto urogenital: Infecciones del tracto urinario, Uretritis gonococcica y Chancroides.
Infecciones del tracto gastrointestinal: Fiebre tifoidea y paratifoidea, shigelosis (cepas suceptibles de Shigella flexneri y Shigella sonnei cuando la terapia antibacteriana está indicada), diarrea del viajero causada por Escherichia coli enterotoxigénica y cólera (como un adjunto al reemplazo de fluidos y electrolitos).
Otras infecciones bacterianas: Infecciones provocadas por un amplio rango de organismos (tratamiento posiblemente en combinación con otros antibióticos), como brucelosis, osteomielitis aguda y crónica, nocardiosis, actinomicetoma, toxoplasmosis y blastomicosis sudamericana.
Siguiendo la dosis recomendada, BARCIPRIM® es bien tolerado. Sin embargo, como todas las sulfonamidas pueden presentarse náuseas, vómito, exantema, síndrome de Stevens-Johnson, granulocitopenia, trombocitopenia, leucopenia, síndrome de Lyell. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos, en insuficiencia renal y en empleo concomitante de otros fármacos (tiacidas, pirimetacina, etcétera).
Se puede requerir ajuste de la dosis de anticoagulantes warfarínicos, fenitoína, metotrexate, hipoglucemiantes orales, etcétera, administrados concomitantemente.
Vía de administración: Oral.
La dosis usual recomendada es de 160 mg de trimetoprima y 800 mg de sulfametoxazol cada 12 horas.
No se administre una dosis mayor de 640 mg de trimetoprima y de 3.2 g de sulfametoxazol al día.
Caja con 20 tabletas.
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |