AGNICIN
Antibiótico
Sulfato de amikacina
equivalente a ................. 100, 250 y 500 mg
de amikacina base
Vehículo cbp ..................... 2.0 ml
AGNICIN está indicado en el tratamiento de las infecciones del aparato respiratorio bajo, en infecciones del aparato genitourinario, en infecciones de huesos y articulaciones, en infecciones del sistema nervioso central, de piel y tejidos blandos así como infecciones intraabdominales, septicemias, bacteremias y quemaduras e infecciones postquirúrgicas producidas por bacterias gramnegativas sensibles.
AGNICIN tiene actividad in vitro contra Pseudomonas spp., Escherichia coli, Proteus spp., Providencia spp., Klebsiella-Enterobacter-Serratia spp., Acinetobacter spp.
Se deberán realizar estudios bacteriológicos para identificar al microorganismo causal y su sensibilidad o resistencia a la amikacina.
Hipersensibilidad conocida a la amikacina y a otros aminoglucósidos.
AGNICIN es potencialmente inductor de toxicidad vestibular auditiva y renal y de bloqueo neuromuscular.
Raramente se pueden presentar erupción cutánea, fiebre por antibióticos, cefalea, parestesias, náusea y vómito, eosinofilia, artralgia, anemia, hipotensión e hipomagnesemia.
AGNICIN se puede administrar por vía intravenosa e intramuscular a una dosis sugerida de 15 mg/kg/día dividida en 2 dosis iguales y administrada a intervalos similares durante 7 ó 10 días. La dosis máxima en adultos no debe ser mayor de 1.5 g al día y no puede ser empleado por más de 15 días. En recién nacidos se recomienda administrar una dosis de carga inicial de 10 mg/kg seguida de 7.5 mg/kg cada 12 horas. En prematuros la dosis recomendada es de 7.5 mg/kg cada 12 horas. En infecciones no complicadas del tracto urinario, se recomienda una dosis total diaria de 500 mg, en dosis única o dividida en 2 tomas. En pacientes con función renal alterada la dosis se ajustara ya sea por la administración de la dosis normal a intervalos prolongados o por administración de la dosis reducida a intervalos fijos, basándose en la depuración de creatinina o en los valores de creatinina sérica. Para la administración intravenosa se agrega el contenido de la dosis requerida en 100 ó 200 ml de una solución diluyente estéril, que puede ser solución salina normal o dextrosa a 5%, u otra solución compatible, debiendo ser administrada en un periodo de 30 a 60 minutos para evitar el bloqueo neuromuscular. La dosis diaria no debe exceder de los 15 a 20 mg/kg/día. AGNICIN no debe mezclarse físicamente con otros medicamentos debiéndose administrar únicamente por separado.
Estuche de poliestireno conteniendo un frasco ámpula con 100, 250 y 500 mg/2 ml.
|
SELTAFERON
Oseltamivir LIOMONT |
|
AMOXIBRON
Amoxicilina + Bromhexina SANFER |
|
ORELOX
Cefpodoxima SANOFI |
|
CLAVULIN / CLAVULIN 12H
Amoxicilina + Clavulanato de potasio SANFER |